Fundación Residencia de Estudiantes - Edad de plata

Aviso legal

La presente web ha sido creada por la Fundación Residencia de Estudiantes, con carácter informativo y para su utilización gratuita y personal por el usuario de la misma. El acceso a esta web implica el conocimiento y aceptación de los siguientes términos:

1. Datos de titularidad de los sitios web

Los dominios www.residencia.csic.es www.edaddeplata.org son de titularidad de la Fundación Residencia de Estudiantes (en adelante “la Fundación”), con CIF G-79348793, con domicilio en la calle Pinar, 21-23, 28006, Madrid

Para contactar con nosotros puede dirigirse a la dirección de correo electrónico webmaster@residencia.csic.es, al teléfono + 34 91 563 64 11 o al domicilio indicado en el párrafo anterior.

2. Uso correcto de la página web

El usuario se compromete a utilizar la web, los contenidos y servicios de conformidad con la ley, el presente aviso legal, las buenas costumbres y el orden público. Del mismo modo, el usuario se obliga a no utilizar la web, sus contenidos o los servicios que se presten a través de ésta, con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido del presente aviso legal, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, hacer inaccesible o deteriorar la web, sus contenidos o sus servicios o impedir un normal disfrute de la misma por otros usuarios.

Asimismo, el usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o dañar de cualquier otra forma los datos, programas o documentos electrónicos que se encuentren en la web.

El usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales la Residencia presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas o servicios.

El usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de la Residencia o de terceros.

3. Responsabilidad

La Residencia únicamente será responsable de la información contenida en esta web que haya sido creada por ella. La Residencia no asume ninguna responsabilidad por informaciones de cualquier tipo que pudieran haber incluido los usuarios, ni por las informaciones contenidas en otras webs no gestionadas directamente por la Residencia, a las que esta web pueda remitir por medio de enlaces hipertextuales o "links".

La Residencia no responderá de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar la existencia de virus u otros elementos que pudieran causar daños en los sistemas informáticos en los documentos electrónicos o en los ficheros de usuario de este sitio web o de sitios web de terceros.

Asimismo, la Residencia no responderá tampoco de cualquier interrupción, error o fallo que se produzca en el sistema como consecuencia de un mal funcionamiento de la red o de los servidores conectados a la misma.

4. Propiedad Intelectual e Industrial y derechos análogos

Todos los contenidos y elementos a los que puedan acceder los usuarios a través de esta web, ya sean los textos, imágenes, animaciones, composiciones sonoras, visuales o audiovisuales, dibujos, fotografías, logotipos, marcas, grabados, nombres o signos distintivos, están protegidos por el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y legislación conexa. Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos de este sitio web corresponden en exclusiva a la Residencia salvo que se indique titularidad distinta. El acceso a dichos contenidos o elementos a través de la web no otorga a los usuarios ningún derecho sobre los mismos, quienes no podrán alterarlos, modificarlos, explotarlos, reproducirlos, distribuirlos, ni comunicarlos públicamente, poniéndolos a disposición del público a través de internet, ni podrán ejercitar ningún otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado, salvo en los casos autorizados por la ley, en los cuales queda asimismo expresamente prohibida la omisión del nombre del autor de la obra o del titular de la prestación objeto de protección, así como la deformación, modificación, alteración o atentado que atente contra la integridad de las obras recogidas en esta página web.

La extracción y/o la reutilización no autorizada de datos consignados en esta página web, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de la Fundación Residencia de Estudiantes o del titular de los mismos.

A estos efectos se entiende por extracción la transferencia permanente o temporal de la totalidad o de una parte sustancial del contenido de tales datos a otro soporte cualquiera que sea el medio utilizado o la forma en que se realice; y se entiende por reutilización toda forma de puesta a disposición del público, comunicación pública o distribución de la totalidad o de una parte sustancial del contenido de los datos mediante la distribución de copias ya sea en forma de venta, alquiler o por cualquier otro título, o mediante transmisión en línea o en otras formas.

La infracción de los derechos de propiedad intelectual por el usuario se encuentra sujeta a la exigencia de la correspondiente responsabilidad legal por parte de los titulares de los derechos de autor.

5. Modificaciones

La Residencia se reserva el derecho a modificar o actualizar el contenido de esta web y de las presentes advertencias, de acuerdo a su criterio, o a causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o de los usos del sector. Tales modificaciones serán publicadas en esta web, facilitándose al usuario los recursos necesarios para acceder a la lectura de las mismas. En cualquier caso, la relación con los usuarios se regirá por las normas previstas en el momento preciso en que se accede a la página web.

6. Legislación y jurisdicción

Las presentes advertencias legales se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la Ley española, sometiéndose expresamente la Residencia y los usuarios a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

La Residencia perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de la página web, ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder y le asistan en derecho.